¿Qué es Therasuit?

Es una órtesis dinámica, respirable y con forma adecuada compuesta de un gorro, chaleco, calzón, almohadillas para las rodillas y zapatos especialmente adaptados y que son conectados entre sí a través de un sistema de correas ajustables y de unas bandas elásticas que ponen el cuerpo en alineamiento apropiado.

¿Cómo funciona?

Restaura la fisiología de las sinergias musculares (patrones apropiados del movimiento) y produce el efecto de carga del cuerpo entero con peso (un proceso similar a la reacción de nuestros músculos a las fuerzas de gravedad sobre nosotros 24 horas).

Todo eso normaliza diferente informaciones propioceptivo – vestibular. El sistema vestibular es un centro importante. Este centro procesa, integra y envía de vuelta toda la información recibida de los músculos, tendones, articulaciones, etc. Este influye en el tono muscular, equilibrio y posición espacial del cuerpo. Mientras más correcta es la propiocepcion de las articulaciones, ligamentos, músculos y tendones y capsulas de articulación, más correcto son los resultados de alineamiento. El círculo vicioso puede ser interrumpido y la información incorrecta puede ser remplazada por una correcta.

Algunos de los Beneficios de Therasuit

  • Reentrena es Sistema Nervioso Central.
  • Provee Regulación del tono muscular anormal.
  • Mejora el alineamiento del cuerpo y los patrones de movimiento.
  • Provee la marcha.

Algunas precauciones y Contraindicaciones

  • Luxación de cadera mayor del 50%.
  • Escoliosis severa, más de 50º.
  • Enfermedades metabólicas.
  • Enfermedades neuromusculares degenerativas.

Indicaciones y Servicios tras el entrenamiento

Al final del entrenamiento los padres recibirán una guía terapéutica para continuar con el tratamiento en casa basado en fotos explicativas de todo el tratamiento recibido, junto con un video explicativo de la postura del traje y sus diferentes progresos, para continuar con el tratamiento y postura del traje en casa.

Para aquellos niños o personas que no puedan o este contraindicada la terapia intensiva therasuit, tenemos como opción el método Bobath en combinación con otras técnicas como Rood y otras técnicas.