Del 11 al 15 de noviembre, estuvo con nosotros la fisioterapeuta Izabella Koscielny que junto con su esposo Richard Koscielny crearon el método TheraSuit, “traje terapeutico” utilizado para el tratamiento de la parálisis cerebral y transtornos neuro musculares no degenerativos.

Y dando conocer una vez mas este novedoso método que ha dado una aceptacion importante en muchos paises del mundo y sobretodo en España.

Impartiendo asi el curso básico de formación en el Método TheraSuit en el centro fisioterapéutico Fisiotherasuit en 2013, ha concluido el 15 de noviembre, se trata de un curso destinado a fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales que atienden a personas con parálisis cerebral y transtornos a fines.

Estuvieron estudiantes de Portugal, Brasil, Italia y España. En un curso intensivo de mucha información y aprendizaje.

El curso tuvo una duración de 5 días consecutivos, la duración del curso ha sido de 42 horas teóricas y prácticas.

El Therasuit es un tratamiento intensivo de 3 horas al día por 4 semanas que consta de un traje terapéutico que inhibe patrones motores anormales y da soporte a músculos estabilizadores que en el caso de niños con discapacidad su función es mínima o nula, combinado a la vez con la unidad de ejercicios universal y el sistema spider, dando un tratamiento más integrado en torno a sus funciones motoras.