El centro fisioterapéutico FisioTherasuit, organiza en sus instalaciones el curso “atención y terapia del niño con pluridiscapacidad, desde el enfoque de la estimulacion basal y la multisensorialidad.
La estimulación basal es un concepto Vivo, un concepto pedagogico que se utiliza para trabajar con niños y niñas que tienen una importante limitación en su desarrollo ya que no han superado sus etapas sensoro-motoras y también en personas con discapacidades importantes como: coma, demencia, entre otras enfermedades.

La estimulacion multisensorial pasa en nuestro organismo de manera natural, y por ende no requiere de nuestra atención, ya que nuestros sentidos nos informan sobre el contexto físico de nuestro cuerpo y del ambiente que nos rodea, “el cerebro debe organizar todas estas sensaciones, si la persona debe moverse, aprender y comportarse normalmente” cuando las sensaciones fluyen de manera organizada, el cerebro las une para formar percepciones, comportamientos y aprendizajes.
El problema surge cuando el caudal de sensaciones esta desorganizado y por lo tanto las percepciones, los comportamientos y el aprendizaje también lo están.

La estimulacion basal no es un recetario de actividades ya que cada persona marca el ritmo de la intervencion que el profesional le ofrece. Estimulando diferentes áreas como la vestibular, somática.. o la estimulacion de los sentidos: visual, auditivo, táctil.. En la que se trabajan con diferentes estímulos, según el área específica, pero también se puede trabajar otras áreas, trabajando de una manera global.

El objetivo de este curso teórico práctico es que el profesional pueda estimular las diferentes áreas y sentidos por medio de materiales económicos y sencillos donde podemos poner mucha imaginación utilizando material casero y así podemos conseguir la satisfacción de las necesidades de nuestros pacientes respetando la motivación y el ritmo de la persona y asegurándonos de que ellos sean los propios protagonistas de su desarrollo.

El centro fisioterapéutico Fisiotherasuit organiza este curso, dirigido por la profesora Teresa Espinosa fisioterapeuta, logopeda, terapeuta Bobath y experta en estimulacion basal y multisensorial. Que irá dirigido a fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicopedagogos y logopedas.
Se impartirá en nuestro centro, los siguientes fines de semana: 11 – 12 de Enero del 2014 y 1 – 2 de febrero del 2014..
con un total de 27 horas entre teoria y practica.
para los interesados se puede remitir curriculum de la docente.
inscipcion y matricula: 225 euros.
Descargar Inscripción y temario